Nos siguen fumigando. Ahora en La Gloria de La Peregrina



     El domingo 1° de enero pasadas las 21hs. los vecinos del Barrio La Gloria de La Peregrina denunciaron fumigaciones con agrotóxicos a pocos metros de su hogar.


    Cabe destacar que entre los afectados se encuentra Jorge Picorelli, titular de la denuncia en cuyo marco la Suprema Corte de la Provincia dictó un medida cautelar –aun vigente- que establece un radio de mil metros libre de agrotóxicos.


    Al percibir el olor característico de los químicos aplicados y  ver las maquinarias en el terreno lindero, Jorge Picorelli realizó nuevamente la denuncia ante las autoridades correspondientes y al cabo de unos minutos –incluso antes de que llegue al lugar la Policía de Prevención Ecológica-  dejaron de fumigar.
    
    Esta situación se suma a la registrada por los vecinos de Colina Alegre hace menos de un mes. Ambas ponen en evidencia: por un lado,  la falta de control de parte del ejecutivo municipal, responsable de velar por el cumplimiento de la medida cautelar  mencionada y, por otro lado, la importancia de realizar la denuncia oportunamente ya que ante la falta de inspecciones de  parte de la Municipalidad, la acción de los vecinos es fundamental.

   
    Desde la Asamblea Paren de FumigarNos exigimos al poder político que responda a las denuncias presentadas,  que controle a los productores y que realice las acciones necesarias para garantizar el derecho a la salud y ambiente sano. 

  
     El uso de agrotóxicos es un delito ambiental.

   
    Exigimos que se cumpla con la medida cautelar.



Comentarios