Una propuesta artística en defensa de la semilla nativa y de la vida





     Tal como publicamos ayer, estamos trabajando en un CD musical en defensa de la semilla nativa y la vida. 

     La música, con sus diferentes estilos nos interpela desde un ámbito particular, despierta diversos sentidos, inquietudes y emociones. Es un puente para acercarnos a nuevas personas, y acercar, en este caso, la problemática generada por el uso de agrotóxicos, transgénicos y el avance de la Ley de Semillas.
 



De esta manera el CD constituye una herramienta destacada para difundir que, desde los orígenes de la agricultura, las semillas son un componente fundamental de la cultura, los sistemas productivos, la soberanía y la autonomía alimentaria de los pueblos. Las semillas son el resultado del trabajo colectivo y acumulado de cientos de generaciones de agricultores, que las han domesticado, conservado, criado, utilizado e intercambiado desde épocas ancestrales. 

Por esto, para los pueblos y las comunidades locales es inaceptable que cualquier forma de vida -y específicamente las semillas-, pueda ser controlada monopólicamente mediante patentes o protección de obtentores vegetales.

Las leyes de semillas dejan el alimento en manos de las multinacionales y son usadas como medios de dominación.


SUMATE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SEMILLA,
POR UNA AGRICULTURA EN MANOS DE LOS PUEBLOS


Comentarios

  1. Me encantaría participar si les sirve. Estoy escribiendo algunas cosas sobre este tema, espero se conviertan en canción muy pronto..no sé para cuando tienen programada la grabación del cd...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! En esta oportunidad ya hemos completado el repertorio de canciones, de todos modos seguimos en contacto, seguramente tendremos nuevas ocasiones para coordinar actividades! Abrazo!

      Eliminar
  2. me faltó decir para orientar un poco soy la ex cantante de Proyecto Verona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario