FESTIVAL URGENTE por NUESTRA SEMILLA Y EL ALIMENTO SANO



El sábado 27 de Febrero a partir de las 10 hs. en Plaza Rocha (San Martín y Dorrego) se desarrollará el Festival URGENTE por Nuestra Semilla y el Alimento Sano. Con una amplia diversidad de expresiones culturales esta Jornada se propone dar a conocer la importancia de la semilla nativa en manos de los pueblos y el avance que ha tenido la Ley de Semillas que pretende privatizar la vida.

Denunciando que toda legislación que intente encuadrar la producción e intercambio de semillas en las lógicas del mercado implica un atentado a la identidad, a la cultura y a la historia de los pueblos, el Festival se organizará en tres grandes momentos. El primero, incluirá talleres temáticos, clases abiertas e intercambio de saberes y se desarrollará hasta las 14hs. Posteriormente, tendrá lugar un espacio de reflexión y debate sobre el impacto, alcance y consecuencias de la ley de Semillas y sobre la importancia y posibilidades que ofrece la agroecología. Finalmente, en el tercer momento (alrededor de las 16 hs.), subirán al escenario obras de teatro, intervenciones artísticas y espectáculos musicales. 

Durante toda la Jornada se podrá disfrutar del buffet a cargo de los colectivos organizadores, de la Feria Artes del Fuego y de la Feria Verde así como participar en el intercambio de semillas y en la realización de murales.

La organización ha estado a cargo de diferentes colectivos de la ciudad que comparten la lucha por los bienes comunes. Entre ellos se encuentran la Asociación Civil Agroecología en Movimiento, la Asamblea en Defensa del Monte Varela, la Asamblea Paren de FumigarNos, Verde Mundo, la Escuela Experimental del Mar y el Grupo Pre-cooperativo Sembrando Vínculos.

Para conocer a los artistas que confirmaron su presencia así como el cronograma actualizado se puede visitar el evento de Facebook: Festival Urgente porNuestra Semilla y el Alimento Sano. 






-       Agradecemos la difusión -

Comentarios