PRESENTACIÓN DE “SEMILLANDO”




La Asamblea Paren de FumigarNos MDP tiene el agrado de invitar a la toda la comunidad a la presentación del CD musical “SEMILLANDO por los Bienes Comunes” que tendrá lugar el domingo 6 de Diciembre a las 21 horas en la Sala Melany del Teatro Roxy (San Luis 1750). 

Este CD, que se propone difundir la importancia de la semilla nativa, la problemática de los agrotóxicos, de los transgénicos y el avance de la Ley de Semillas, cuenta con la participación de grandes artistas de nivel local y nacional que adhirieron a la causa. 

En esta oportunidad se presentarán dos de los grupos de gran trayectoria cuyas canciones se incluyen en el disco: Raza Truncka -fusionando Metal con Folclore- y, Alejandro Bettinotti y los Esquifuzos -articulando rock y tango.

Entradas en venta en el Teatro Roxy y en el Centro Cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Contacto: 223 155 822 892 (Jorge) 

https://www.facebook.com/events/1667360136881588/




Desde la Asamblea Paren de FumigarNos MDP presentamos el CD "SEMILLANDO por los bienes comunes" con el objetivo de difundir la problemática de los agrotóxicos. Esta producción incluye canciones de artistas de distintos géneros musicales que comparten el compromiso y la lucha en defensa de la semilla nativa. 

Más de diez grupos son los protagonistas: Paloma del Cerro, Che Joven,  Perro Verde, Bruno Arias,  Jauría, Arbolito, Mañana me chanto, Magdalena Fleitas y Jacinta Condorí se sumaron a la propuesta. Junto a ellos, Raza Truncka y Bettinotti que se presentarán el 6 de diciembre en el lanzamiento del disco. 

De esta manera, la música se presenta como un puente para acercarnos a nuevas personas, y acercar, en este caso, la problemática generada por el uso de agrotóxicos, transgénicos y el avance de la Ley de Semillas.
 
Esta ley usa a las semillas como instrumento de control y dominación. En  el fondo, pretende, romper el sistema de semillas nativas conservadas por milenios y que ha generado la autonomía de los pueblos entregando así, a un puñado de empresas el control de toda la cadena de la agricultura y la alimentación.

SEMILLANDO por los bienes comunes” constituye una herramienta destacada para difundir que, desde los orígenes de la agricultura, las semillas son la base del alimento, pero también son un componente fundamental de la cultura, los sistemas productivos, la soberanía y la autonomía alimentaria de los pueblos. Las semillas son el resultado del trabajo colectivo y acumulado por cientos de generaciones de agricultores, que las han domesticado, conservado, criado, utilizado e intercambiado desde épocas ancestrales.

Los pueblos ancestrales andinos dicen sabiamente: “las semillas nos crían a nosotros y nosotros criamos a las semillas”.



Comentarios