Adelanto de Semillando: Raza Truncka




Cada día estamos más cerca de tener el CD “Semillando” en nuestras manos, una producción que reúne canciones y pensamientos en defensa de la semilla nativa y de la vida. Un CD en el que no podía faltar la presencia de Raza Truncka, un grupo musical comprometido con esta problemática y que - de manera independiente y autogestionada-,  ha editado tres discos (de circulación libre, disponibles en su página web).




En una entrevista realizada para el Periódico MU, uno de sus miembros comenta:  Siempre estamos discutiendo y pensando las problemáticas que nos tocan a diario. Buscamos pensar el arte  como una forma de expresión de lo que nos pasa, sin caer en algo vacío ni abstracto”. […] Si bien hay denuncia en sus letras, Raza Truncka no descuida la poética. Los temas buscan una estética propia, explorada en un lienzo que va desde Violeta Parra hasta Hermética: “venimos de militar en distintos espacios, y eso fue algo que debatimos, acordamos que la banda era hacer un nuevo espacio de militancia artístico, no de propaganda, sino que cuente lo que vivimos, lo auténtico”.





La producción del CD está en marcha,  cerrando los últimos detalles, si querés colaborar con el proyecto podés acercarte a la Asamblea. 

¡Sumate a esta lucha en defensa de la semilla nativa, de la vida y en contra de la Ley de Semillas!

Toda legislación  relativa a las semillas , que intenta encuadrar su producción e intercambio en las lógicas del mercado, implica un atentado a la identidad,  a la cultura y a la historia de los pueblos, construidos  históricamente a través del vínculo ancestral con ellas. “Las semillas, no constituyen únicamente la fuente de futuras plantas y alimentos: son el lugar en el que se almacenan la cultura y la historia. El libre intercambio de semillas entre agricultores ha sido la base del mantenimiento de la biodiversidad" (Shiva, 2003).

Comentarios