Diversos géneros musicales en el CD en defensa de la Semilla Nativa





Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos MDP continuamos en el proceso de elaboración del CD musical. Esta producción incluirá canciones de artistas de distintos géneros musicales que comparten el compromiso y la lucha en defensa de la semilla nativa.
Más de 10 músicos y grupos serán los protagonistas; como habíamos adelantado estarán participando Paloma del Cerro, Che Joven y Perro Verde. Hoy, mientras avanzamos en los detalle finales compartimos que Bruno Arias y Jauría se sumaron a la propuesta.


BrunoArias es un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, en junio de 1979.

En 2002 se traslada a Buenos Aires donde comienza a participar en peñas y festivales. En 2004, es invitado al Festival Folclórico de Cosquí­n y, en 2005, edita su primer disco titulado "Changuito volador", en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.
En una entrevista publicada en la Revista La Pulseada Bruno Arias comenta: “Mi compromiso tiene mucho que ver con el andar, con que la gente te compromete -te siente parte- y espera cosas de vos como artista. Cuando llevás una bandera en la voz y empezás a comprender el poder que puede tener un micrófono, te vas forjando, te vas nutriendo y también te vas parando en el escenario desde otro lado. Eso te lleva a comprometerte cada vez más con las luchas y tiene que ver con la sensibilidad de cada artista. Hay que hacerlo desde un lugar verdadero y no porque sea políticamente correcto. No porque justamente ahora estén saliendo a la luz algunas luchas sino más bien porque uno sabe que hay muchas injusticias acalladas. Por más que uno no haga canciones de protestas, puede acompañar con otras canciones a su gente y a su pueblo”.


  


      También compartimos un video de Jauría, la banda liderada por Ciro Pertusi que participará en el CD. Aprovechamos para recordar que este grupo, en el Cosquín Rock 2012, compartiendo el escenario con las Madres del Barrio Ituzaingó de Córdoba, expresó:

"Reclamamos por un modelo productivo que garantice la soberanía alimentaria y la salud de nuestros pueblos" (los invitamos a leer la declaración completa siguiendo este enlace). 






 


SUMATE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SEMILLA,
POR UNA AGRICULTURA EN MANOS DE LOS PUEBLOS

Comentarios