Secuestran vehículo que se utilizaba para fumigar

Fuente:http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2012/03/22/212680.htm


Secuestran vehículo que se utilizaba para fumigar

Vecinos de la zona del camping El Griego denunciaron ante la delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la policía que se estaba fumigando con agroquímicos en inmediaciones del barrio.


Vecinos de la zona del camping El Griego denunciaron ante la delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la policía que se estaba fumigando con agroquímicos en inmediaciones del barrio. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar cuando el responsable ya se había retirado, aunque pudieron interceptarlo en la vía pública. Allí, los agentes constataron que la maquinaria que llevaba no contaba con patente identificatoria y se encontraba cargado con productos para aplicación agronómica.

Inmediatamente, dieron aviso a la Dirección General de Gestión Ambiental y a la Dirección de Tránsito, por posible infracción a la Ordenanza 18.740 -que regula el uso de agroquímicos- y por circular sin identificación ni documentación del tractor ni del equipo de aplicación comúnmente denominado "mosquito".

Personal de varias área municipales concurrieron al sitio y constataron la falta de documentación del vehículo por lo que procedieron a secuestrarlo. Y como tampoco el conductor pudo exhibir copia de la receta agronómica del producto cargado en el tanque del aplicador, ni constancia de inscripción en el registro provincial de aplicadores, labraron un acta de infracción y remitieron las actuaciones al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios