Bettinotti y Fernández

miércoles, 5 de octubre de 2011

Escuelas Fumigadas


En el Partido de General Pueyrredón, ¿Escuelas Fumigadas?



El pasado lunes 3 de octubre, en el Partido de General Pueyrredón, se registró la siguiente imagen donde parecería que una de las tantas prácticas de fumigación agrícolas (que no han dejado de ocurrir a pesar de la reciente reglamentación de la Ordenanza Municipal Nº 18740) se realizó en un campo lindero a un predio donde concurren aproximadamente 500 estudiantes.

Las imágenes fueron tomadas desde el patio del establecimiento donde se encuentra el Jardín de Infantes Nº 923, la escuela Nº 51, y la EES Nº 39 (próximo al penal de Batán).

A partir de las 15:45 uno de los docentes avistó desde una de las ventanas de la escuela cómo un tractor fumigaba a menos de 50 metros de la misma. “La fumigación continuó durante la salida de los chicos de la escuela”, nos comentó el docente.

A raíz de lo anterior, nos acordamos de lo acontecido hace ya casi tres años (noviembre del 2008) en la escuela de Laguna de los Padres donde fueron intoxicados tres estudiantes a causa de una fumigación en el campo lindero a dicho establecimiento educativo…

¿El Consejo Escolar se está preocupando por la situación que están viviendo las escuelas rurales y/o aquellas linderas al cordón fruti-hortícola?

Una vez más, nos preguntamos qué está pasando con el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 18740, y exigimos que paren de fumigarnos.


Asamblea Paren de Fumigarnos, Mar del Plata. e-mail: parendefumigarnos@hotmail.com,

Contacto: Jorge 0223-155822892, Germán 0223-155274614.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada