MAR DEL PLATA, FUMIGAN EN LA FERIA VERDE!


FUMIGAN EN LA FERIA VERDE!

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO JUDICIAL

POR NO REGLAMENTAR LA ORDENANZA DE 1000 METROS SIN FUMIGACIONES PERIURBANAS,

EL MUNICIPIO MANDA FUMIGAR LA PLAZA EN LA QUE FUNCIONA LA FERIA VERDE EN EL CORAZÓN DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA


Martes 28 de junio, 7:30 hs: empleados municipales fumigaban las veredas y piedras de relleno la plaza ubicada en las calles Dorrego, San Martin, 14 de Julio y Av Luro y continuaron por la Plaza Rocha en momentos en que se estaba armando la popular Feria Verde de Mar del Plata.

Recordemos que esté en curso en la Fiscalía Ambiental una denuncia penal por presunto envenenamiento, dado que durante varios años, SENASA en sus análisis de rutina, halló residuos de agrotóxicos en las verduras que se venden en Mar del Plata y el Ejecutivo municipal ignoró esas notificaciones. BIOS, oportunamente, realizó las pericias técnicas, confirmó esos resultados, y se presentó a la justicia penal.

La Feria Verde molesta? Evidencia de que hay otro modo de producción y otra opción para el consumo? Se la decidió fumigar para afectar su credibilidad?

Son demasiados interrogantes, en momentos en que estalla el país en casos fatales, malformaciones, en médicos que se reúnen espontáneamente para reclamar masivamente controles sanitarios, se realiza una huelga de hambre para solicitar la reclasificación de los productos que se utilizan, y se acumulan fallos favorables a detener la aplicación de veneno.

Contacto en la feria: Gustavo Pizani, ONG Feria Verde


(0223) 155197226 gustavoapizani@yahoo.com.ar


FUENTE: RANACE

Comentarios