DENUNCIA MAR DEL PLATA



Fuente: Mar del Plata contra el saqueo

contraelsaqueomdq@gmail.com, facebook: mar del plata contra el saqueo


Desde hace tiempo los vecinos de los barrios San Jorge, La Herradura e Hipódromo ven con preocupación que en los lotes linderos se está fumigando con los plaguicidas que utilizan en cultivos como la soja y el trigo, a mucho menos de 20 metros de las casas.

En enero de este año, con la aparición de algunos síntomas de envenenamiento (dolor de cabeza, diarreas, malestar respiratorio, manchas en la piel) y la muerte de muchos perros del barrio que acostumbraban a andar por el campo, se generó preocupación en las familias, que se organizaron para reclamar contra las fumigaciones, y el 29 de enero se realizó un corte de la avenida Colón a la altura de la calle 254.

Posteriormente, el 11 de febrero, algunos de los vecinos afectados acompañados por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez y del espacio ambiental Mar del Plata contra el saqueo, movilizamos hacia la Fiscalía de Delito Ambiental y luego a la Fiscalía General donde se radicó la denuncia contra las fumigaciones en esa zona de la ciudad. También se realizaron dos reuniones con profesionales del Centro de Salud F. Ameghino, para alertarlos de la situación y buscar su compromiso en la búsqueda de soluciones.

A pesar de que esta situación que se repite en otros barrios de la ciudad como 2 de abril, Parque Peña, Felix U. Camet, Parque Palermo, Parque Hermoso, Santa Isabel, El Boquerón, La Peregrina, etc, todavía no hay respuestas por parte de la justicia y mucho menos de las autoridades municipales que en lugar de garantizar que se cumpla nuestro derecho a un ambiente sano y a una vida digna, privilegian el lucro de algunos.

Más allá de que los responsables municipales hagan la vista gorda a este atentado contra la vida de la gente, seguiremos reclamando hasta que dejen de aplicar venenos para enriquecerse a costa de la salud de todos.

Hace unos meses hemos venido haciendo reuniones junto con vecinos en la Herradura, San Jorge, en las escuelas de la zona y en el Jardín de Infantes del Barrio Hipódromo donde surgió salir a la calle a denunciar nuevamente esta situación.


El sábado 11 de diciembre a las 16 hs se realizará un corte de calle y volanteada en Colón y Tarantino.



Comentarios