Bettinotti y Fernández

jueves, 23 de abril de 2009

Invitación: El mundo según monsanto

Tras el violento y brutal desalojo de familias del Ba. Pueyrredón, realizado el día viernes 17 de abril, día en que estaríamos proyectando la película, y ya que muchos conocidos y compañeros fueron golpeados y/o encarcelados injustamente, la asamblea decidió suspender la actividad antedicha.

Con tal motivo, pedimos disculpas a aquellos que se acercaron ese día y comunicamos e invitamos a todo aquel que quiera concurrir el próximo viernes 24 de abril a las 19, 30 hs., en la Biblio. Juventud Moderna (Diag. Pueyrredón 3324- 1° piso) para participar de la proyección y debate.

La entrada es libre y gratuita.


EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

 

De la dioxina a los OGM. Una multinacional que les desea lo mejor.

MARIE-MONIQUE ROBIN

 

Una crítica demoledora sobre la actividad de la multinacional norteamericana Monasanto, la empresa líder en la producción de alimentos transgénicos (OGM).

 

   Con una destacada presencia en más de 46 países y unos beneficios impresionantes, Monsanto se ha convertido en la empresa líder de los organismos genéticamente modificados (OGM), así como en una de las compañías más controvertidas de la industria mundial por la fabricación de PCB (piraleno), devastadores herbicidas (como el agente naranja durante la guerra de Vietnam) o la hormona de crecimiento bovino (prohibida en Europa).

   Desde 1901, fecha de su fundación, la empresa de Missouri ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de “ciencias de la vida” reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. Gracias a la comercialización de las semillas transgénicas (más del 90% del mercado mundial), Monsanto no solo controla una parte importante de la alimentación mundial y la forma en la que se produce, sino que pretende extender su poder sobre las formas de vida tradicionales de una parte importante del planeta.

   Basándose en documentos inéditos, testimonios de afectados y víctimas, campesinos, reconocidos científicos y destacados políticos, El mundo según Monsanto reconstruye la génesis reconstruye la génesis y desarrollo de este gigante industrial, la primera productora mundial de semillas, una empresa que según declaran sus responsables “sólo quiere nuestro bienestar”.

 Monsanto en Argentina:

Según datos recabados por la autora, en 2007 los cultivos transgénicos (el 90% de los cuales presentan características genéticas cuya patente posee Monsanto) cubrían cien millones de hectáreas, más de la mitad se encuentran en los Estados Unidos (54,6 millones) seguido de Argentina (18 millones), Brasil (11,5 millones), Canadá (6,1 millones), la India (3,8 millones), China (3,5 millones)… ¿Es la Argentina Monsanto dependiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada