El libro “El Mundo según Monsanto” se presentó en Argentina, Chile y Paraguay

La periodista y documentalista francesa Marie-Monique Robin autora del libro "El Mundo según Monsanto", presentó su libro y video en Santiago, Asunción, Buenos Aires y otras ciudades argentinas, entre los días 27 de marzo y 4 de abril.

En el libro “El Mundo según Monsanto” (2008-2009) y en el documental del mismo nombre (110 minutos de duración, de Arte TV) Robin desenmascara a Monsanto, corporación transnacional que no ha vacilado en producir y poner en el mercado químicos cancerígenos, y cometer aberraciones en el campo de los organismos genéticamente modificados o transgénicos. Además, revela los métodos corruptos con los que la transnacional obtuvo autorizaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) y de la Agencia para la Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de EE.UU. La probidad de ambas instituciones queda bastante cuestionada.

Marie-Monique Robin ganó el Premio Rachel Carson (2008) por el libro "El mundo según Monsanto", que recibirá este año en Noruega.

El libro es un best seller en Francia -100 mil ejemplares vendidos y hasta ahora ha sido traducido a 10 idiomas. La autora llegará a Chile luego de presentar su obra en Argentina, y desde acá continuará a Paraguay. Desde la publicación del libro ha viajado por todo el mundo.

Detalles de su visita en: http://www.monsantopeligros.blogspot.com/


Organizan por RAP-AL: 

Buenos Aires: CETAAR (RAP-AL Argentina)

Asunción, Paraguay: Altervida (RAP-AL Paraguay) Santiago de Chile: Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-AL Chile)

Comentarios