ASAMBLEA POR EL DERECHO A LA SALUD Y AMBIENTE SANO


Vecines de Santa Clara del Mar y Mar Chiquita, junto con sus pares de zona Norte, Sur, Centro y Oeste del Partido de Gral. Pueyrredón y zona de influencia, se reunieron durante la tarde de este jueves en asamblea autoconvocada para analizar la situación respecto del incumplimiento de la medida cautelar que establece mil metros libre de fumigaciones.

Habiéndose debatido en torno a distintos aspectos de la actual coyuntura político-social, les vecines tuvieron la posibilidad de dar testimonio de las preocupantes realidades que viven a diario en sus hogares, en muchos casos, a pocos metros de los campos donde es continuala aplicación de agrotóxicos sin ningún tipo de control, a pesar de lasrestricciones vigentes.

Durante el encuentro, les vecines propusieron distintas acciones de concientización socio-ambiental, decidiéndose finalmente realizar intervenciones en Ruta Provincial 11 y balnearios de Santa Clara del Mar, durante la segunda quincena de enero 2020, para visibilizar la necesidad de producir alimentos de manera agroecológica y, en reclamo del cumplimiento de la medida cautelar que prohíbe las pulverizaciones a menos de mil metros de asentamientos humanos. La fecha y horario serán comunicados oportunamente.

Esta asamblea continúa subrayando la importancia de sostener la organización de les vecines, de socializar y promover otras propuestas de producción de alimentos, de generar vínculos más sanos entre nuestras sociedades y el medio ambiente, y de visibilizar junto con ello los serios riesgos para la salud socio-ambiental que provoca el actual modelo de producción de alimentos.




Comentarios