Bettinotti y Fernández

jueves, 25 de junio de 2015

¡Fuera Monsanto y los Agrotóxicos! Perro Verde en el CD




     Hoy, como todos los 25 decimos “Fuera Monsanto y los Agrotóxicos” y así, continuamos con nuestra campaña en defensa de la semilla nativa y de la vida. ¿Sabías que la banda Cordobesa Perro Verde va a participar en el CD que está naciendo? 




    El CD musical que estamos realizando es parte de la campaña, por una agricultura en manos de los pueblos que se propone luchar contra el proyecto de ley que pretende privatizar la semilla. Recordemos que se trata de una ley que crea y fortalece las condiciones para que se profundice el cultivo de transgénicos y que se expanda su uso a nivel territorial. De esta manera, se perjudica seriamente el  desarrollo de variedades vegetales autóctonas y se restringen las prácticas vigentes desde el inicio de la agricultura desconociendo el patrimonio colectivo de los pueblos. 


SUMATE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SEMILLA,

POR UNA AGRICULTURA EN MANOS DE LOS PUEBLOS

lunes, 22 de junio de 2015

CHE JOVEN participa del CD en defensa de la Semilla Nativa




Entre las bandas comprometidas con la lucha por la defensa de la semilla nativa y de la vida, encontramos a Che Joven:


Che Joven es un grupo folklórico de origen mapuche que lleva más de una década desarrollando en forma independiente una carrera artística que liga experimentación musical y poética contestataria. Liderado por los hermanos Marino y Pablo Oroza Coliqueo, Che Joven lleva más de una década involucrado en la investigación de la música de las culturas precolombinas de América Latina, la cual fusionan con la influencia afro en el Río de la Plata y con los ritmos folklóricos criollos con los que iniciaron su camino.” (Fuente: marcha.org.ar)





En la semana seguiremos presentando a los artistas que participan de esta propuesta, ¡no te pierdas las actualizaciones!


SUMATE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SEMILLA,
POR UNA AGRICULTURA EN MANOS DE LOS PUEBLOS



sábado, 20 de junio de 2015

Una propuesta artística en defensa de la semilla nativa y de la vida





     Tal como publicamos ayer, estamos trabajando en un CD musical en defensa de la semilla nativa y la vida. 

     La música, con sus diferentes estilos nos interpela desde un ámbito particular, despierta diversos sentidos, inquietudes y emociones. Es un puente para acercarnos a nuevas personas, y acercar, en este caso, la problemática generada por el uso de agrotóxicos, transgénicos y el avance de la Ley de Semillas.
 



De esta manera el CD constituye una herramienta destacada para difundir que, desde los orígenes de la agricultura, las semillas son un componente fundamental de la cultura, los sistemas productivos, la soberanía y la autonomía alimentaria de los pueblos. Las semillas son el resultado del trabajo colectivo y acumulado de cientos de generaciones de agricultores, que las han domesticado, conservado, criado, utilizado e intercambiado desde épocas ancestrales. 

Por esto, para los pueblos y las comunidades locales es inaceptable que cualquier forma de vida -y específicamente las semillas-, pueda ser controlada monopólicamente mediante patentes o protección de obtentores vegetales.

Las leyes de semillas dejan el alimento en manos de las multinacionales y son usadas como medios de dominación.


SUMATE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SEMILLA,
POR UNA AGRICULTURA EN MANOS DE LOS PUEBLOS


viernes, 19 de junio de 2015

CD Musical en defensa de la semilla nativa



Estamos en el proceso de construcción de un CD con temas musicales que abordan desde distintos géneros, la defensa de la semilla nativa y de la vida.

Ya son muchos los músicos y grupos comprometidos con esta lucha. Mientras avanzamos en la producción les adelantamos que Paloma del Cerro será una de las voces que participará en el disco.

“Paloma del Cerro es una artista, y un proyecto, que logra combinar la alegría de la música con la reflexión sobre el presente y la celebración de lo vivo. Coplas, baile, poesía y música electrónica se cruzan con temas sobre lo que pasa con los territorios y con nuestras cabezas”. (Fuente: DecíMu, 21 de Febrero de 2014)

Compartimos un video clip de esta artista:


             SUMATE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SEMILLA,

                POR UNA AGRICULTURA EN MANOS DE LOS PUEBLOS