Amenaza y persecución a personal de la escuela por registrar fumigaciones


Esta semana una auxiliar de la educación registró con el celular  un mosquito fumigando  cerca de la escuela de Paraje San Francisco,  quien lo conducía la interpeló con gestos amenazantes, luego dos personas en moto se acercaron a la institución donde trabaja e intentaron romper su auto.

   El miércoles por la mañana la trabajadora no docente se dirigía a su escuela por el camino que une El Boquerón con Santa Paula y que atraviesa parte del cordón fruti-hortícola donde se producen alimentos con un modelo que nos envenena. Al ver un mosquito fumigando cerca de la escuela, detiene el auto, saca su celular y toma fotografías. Ante  esto, el aplicador se dirige a ella con una seña amenazante, “hace como que me va a cortar el cuello” declaró en una entrevista a Radio Residencias.  

   Luego de la amenaza la persecución. Ya avanzada la mañana, la auxiliar desarrollaba sus tareas habituales en la escuela ubicada en La Peregrina, llega una madre para una reunión y comenta que en la puerta se encontraban dos personas en moto, intentando romper su auto, pero al verla huyeron.

   Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos MDP denunciamos y repudiamos toda persecución a quienes defienden el derecho a la salud y a un ambiente sano.

   Recordamos que esta situación se vive en el partido de Gral. Pueyrredón, donde está en plena vigencia una Medida Cautelar de la Suprema Corte que establece mil metros libres de fumigaciones; donde el registro fotográfico y audiovisual es la única herramienta que tenemos lxs vecinxs para denunciar ante un ejecutivo que se niega a desplegar las acciones necesarias para cumplirla.





Paren de Fumigarnos. Agroecología Ya.

Comentarios

  1. Son HDP lo mismo hicieron 1 verano yo me fui a festejar navidad y tenía 1 pinito hermoso y cuando volvi 5 días después estaba seco y negro como si lo hubieran completado!!! Esto ocurre hace 1 semana están d nuevo fumigando pues tengo 1problema para respirar como si fuera 1 gripe sin fiebre y tengo que tomar Antihestaminicos d nuevo Paren d Envenenarmos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario